TORRES APUESTA A CONTRIBUIR CON EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO

24

En una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, el Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, Marcelo Torres, definió la continuidad de una agenda de trabajo para profundizar su contribución al sistema de salud público de Zárate.

“Apostamos a que con gestión y trabajo podemos potenciar el sistema de atención de Zárate para que todos los vecinos puedan ejercer su derecho esencial de acceder a la salud”- sostuvo el Diputado Torres.

Durante la reunión que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, los funcionarios realizaron un balance del accionar de los tráiler socio sanitarios de los Ministerios de Desarrollo y Salud de la Nación que durante 2014 atendieron a más de cuatro mil vecinos en cinco meses. El aporte del Diputado Torres consistió en gestionar la llegada de estos centros de salud móviles que brindaron asistencia en clínica, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, vacunación, mamografías, radiografías, y asistencia social. Asimismo, Torres contribuyó en varias oportunidades con insumos para el Hospital Zonal Virgen del Carmen, además del trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora. “Es nuestro compromiso que el Hospital tenga un funcionamiento óptimo para los vecinos que se acercan” sostuvo Marcelo Torres, y agregó: “los tráiler complementan ese trabajo, porque muchas veces los vecinos no tienen la costumbre de hacerse chequeos periódicos y dejan pasar el tiempo. Cuando el tráiler se acerca a un barrio se favorecen ambas partes: los ciudadanos que inevitablemente acuden al médico, y el sistema de salud público, porque siempre es mejor prevenir que curar”.

Además de repasar lo actuado y planificar el trabajo para el 2015 en materia de políticas públicas, el Ministro Collia y el Diputado Torres conversaron sobre aspectos legislativos, evaluando qué aportes pueden realizarse a la estructura legal sanitaria de la provincia.