COMENZO EL CURSO NIVELADOR DE LA PRIMER CARRERA UNIVERSITARIA

8

El lunes por la tarde comenzó en las instalaciones de la Escuela N° 4 el curso nivelador de la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control con la presencia de los más de 90 alumnos inscriptos.

La carrera universitaria gratuita pudo ponerse en funcionamiento luego de la firma de un convenio con el Senado bonaerense que permitió la creación del Centro de Desarrollo Universitario Regional. Desde allí se gestionó con la Universidad de General Sarmiento el dictado de la carrera de Automatización y Control.

DSC_1452 (Large)

Silvia Fernández Sena, directora de Proyectos Especiales, contó que el objetivo no sólo fue cubrir las necesidades de las empresas sino también lograr que los jóvenes se capaciten y estudien en la ciudad, sin necesidad de tener que viajar a otras ciudades.

“Apostamos a la capacitación en la ciudad observando las necesidades de las empresas para sus procesos de producción”, indicó.

Por su parte, el Intendente Interino Ariel Ríos estuvo presente en las instalaciones de la Escuela 4 y destacó que “es un día muy importante para toda la ciudad y deseábamos estar presentes en el primer día de clases”.

Por su parte, Florencia Diez, subsecretaria de Desarrollo Humano, indicó que esta carrera “nace de las necesidades que tienen las industrias y la gente de Zárate, esta tecnicatura viene a dar respuesta a esta necesidad. Es producto de un trabajo serio y responsable y la primera de una serie de carreras que van a funcionar en la ciudad”.