TRAS EL TEMPORAL, LA SITUACION SE NORMALIZA

14
Bº Villa Florida - Foto Facebook

El Departamento Ejecutivo Municipal trabajó en las zonas que se anegaron ante la caída de más de 80 milímetros de agua en media hora y destacaron que tras las obras realizadas fueron muchos los sectores de la ciudad que pasaron el temporal sin mayores dificultades.

Desde la madrugada de este lunes, los equipos municipales de Servicios Públicos, Defensa Civil, Gobierno y Desarrollo Humano trabajaron en solucionar los problemas ocasionados por la caída de gran cantidad de agua de lluvia en muy poco tiempo.

Según los datos que maneja el gobierno municipal, una de las zonas más afectadas fue el barrio Mitre. Allí, justamente, se está llevando a cabo una importante obra sobre avenida Perú que incluye la construcción de desagües pluviales que aliviarán a todo el barrio.

En Gallesio entre R. Noya y Belgrano y su paralela (Rawson) hubo inconvenientes por acumulación de agua. Una situación similar se vivió esta mañana en España entre Guiraldes y avenida Perú.

De forma preventiva, en otras calles de la ciudad se decidió cortar el tránsito vehicular para evitar que la circulación de los autos provocara el ingreso del agua a las viviendas.

Por otro lado, durante el fin de semana en Villa Florida se realizó la limpieza preventiva de los zanjones y en las vías del ex Urquiza entre Justa Lima y San Martín. Sin embargo, se trató de una zona afectada, sobre todo en calle San Lorenzo entre Comercio y Bernardo de Irigoyen, y calles aledañas a 7 de Julio.

Cabe destacar que influyó en esta situación que sobre las calles Comercio y 7 de Julio se están llevando a cabo obras de desagües pluviales.

En Villa Angus la situación estuvo controlada ya que la empresa que está realizando obras a través del PROMEBA se encargó de solucionar los problemas que ocasionó el temporal. En este barrio las intersecciones más complicadas fueron Tala y 9 de Julio, y Viamonte y 9 de Julio.

Funcionarios municipales destacaron que hubo otras zonas de la ciudad que respondieron positivamente y el agua escurrió rápidamente debido a obras ya terminadas. Este es el caso de barrio España que cuenta con nuevos pluviales, y en Pividal y R. Noya.

A su vez, se denunciaron la presencia de otras calles anegadas por el agua, pero que al cesar la lluvia hubo un escurrimiento normal y la situación se normalizó rápidamente.

Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que la mayoría de las zonas de la ciudad respondieron bien ante las inclemencias del tiempo y aclaró que no hizo falta convocar al Comité de Crisis.

Finalmente, Servicios Públicos detalló que se continuará todo el día trabajando en prevención y saneamiento de zanjones sobre calle 7 de Julio y demás barrios de la ciudad.