EL LUNES COMIENZA EL CURSO NIVELADOR DE AUTOMATIZACION Y CONTROL

18

Autoridades municipales informaron esta mañana que el lunes 19 comenzará el curso nivelador de la carrera universitaria y gratuita que entregará el título de Técnico Superior en Automatización y Control, el cual se dictará en las instalaciones de la Escuela N° 4.

Nair Abdala, jefa del departamento de Educación, y Silvia Fernández Sena, directora de Proyectos Especiales, brindaron detalles a la prensa sobre el curso que comenzará el lunes que cuenta con 100 inscriptos.

El curso tendrá una duración de 7 semanas  y será dictado por 6 profesores de lunes a viernes a partir de las 18 hs. Consta de tres materias que deberán ser aprobadas para poder comenzar la tecnicatura.

Abdala y Fernández Sena contaron que los alumnos ya se reunieron con los titulares de la Tecnicatura y docentes de la Universidad de General Sarmiento, quienes les explicaron los pormenores de la carrera.

“El dictado de esta carrera es posible porque se ha trabajado en conjunto con otras áreas del Estado, tanto provinciales como nacionales”, destacó Fernández Sena.

Los Técnicos Superiores en Automatización y Control están capacitados para diseñar, supervisar, mantener y operar sistemas de automatización y control.

Pueden elaborar tareas de selección de sistemas, diagramación de los subsistemas, cálculo y selección de componentes, programación, cálculo de circuitos y diseño del montaje.

En cada uno de estos casos, elaborarán la documentación técnica pertinente, teniendo en cuenta los criterios y normas de seguridad, impacto ambiental y calidad.

Los sistemas de automatización y control forman parte de los procesos de producción en distintas ramas y sectores de la producción industrial.

La tecnicatura tiene una duración de tres años y será la primera carrera universitaria gratuita en dictarse en la ciudad como parte del Centro de Desarrollo Universitario Regional (CDUR) que funcionará en el Centro de Gestión del Conocimiento.

FOTOGRAFIA: Archivo Web