LA OFICINA DE EMPLEO MOSTRÓ UN CRECIMIENTO SOSTENIDO

45

La Oficina de Empleo municipal consolidó el año pasado el vínculo con las empresas del distrito y logró ser tenida en cuenta como referente de confianza tanto para postulantes como para empresarios. Prueba irrefutable de ello es que se multiplicó la cantidad de personas solicitadas por empresas para ocupar diferentes puestos de trabajo.

Según un informe elaborado por la Oficina de Empleo, a través del Programa local Más Trabajo se incrementó el vínculo de la Oficina de Empleo con empleadores no sólo en cantidad sino también en calidad. “Se incrementó de manera eficiente la cantidad de relaciones pero también en la calidad de prestación de servicios, este avance permite la articulación con las principales empresas de Zárate, quienes además de solicitar perfiles, generan un vínculo estratégico para la consolidación de las futuras propuestas de formación de la oficina de empleo local”, dice el informe.

El objetivo para el 2014 fue afianzar la existencia de la Oficina de Empleo en la sociedad y convertirla en un referente de confianza para postulantes y empresarios.

Los datos indican que se logró ampliamente. Bajo el marco del “Plan Más Trabajo” desarrollado la Subsecretaria de Desarrollo Económico por intermedio de la Oficina de Empleo y el departamento de Producción, se realizaron 408 Intermediaciones Laborales (número total de personas solicitadas por las empresas), y se postularon para dichos puestos laborales a 828 personas.

En 2013 se habían recibido sólo 37 pedidos para los cuales se habían postulado 177 personas.

Más beneficios

El nuevo plan desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación llamado PRO.EMPLE.AR, permitió un mejor acercamiento con nuevas empresas, las cuales se encuentran utilizando los servicios de la Oficina de Empleo.

También se realizó con el área de Turismo un Entrenamiento Laboral Público, formado por 10 chicos pertenecientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Certificando como Informantes Turísticos.

Por otro lado, se realizaron 3 talleres de Orientación al Trabajo Independiente a usuarios de la Oficina de Empleo, derivados mediante entrevistas específicas de Orientación al Trabajo Independiente en forma articulada con el área de Economía Social perteneciente a la subsecretaria, que brinda este tipo de orientación.

En el Servicio de Información y Orientación Laboral se realizaron un total de 800 entrevistas a jóvenes, 1500 entrevistas específicas de orientación y se realizaron 8 Cursos de Introducción al Trabajo CIT a jóvenes desocupados, beneficiarios del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

“Agradecemos a todas las instituciones y empresas que confían en nuestros servicios y los invitamos a transitar un nuevo año de trabajo, juntos. Trabajaremos en el 2015 para hacernos cada vez más grandes y a través de ello brindar oportunidades tanto de formación como de empleo a la mayor cantidad de ciudadanos”, aseguró el director General de Desarrollo Económico Walter López.

Principales servicios que ofrece la Oficina de Empleo

Servicios de Intermediación Laboral

Servicios de Intervención Formativa

Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo

Plan Más Trabajo

PRO.EMPLE.AR

Acciones desarrolladas con los Empleadores Locales

•                    Se contactaron un total de 100 empleadores locales

•                    Se elaboró una agenda de entrevistas con pequeñas y medianas y grandes empresas

•                    Elaboración de un plan de difusión de la Oficina de Empleo