COMISARIA DE LA MUJER: “EL PROMEDIO SON 8 DENUNCIAS POR DÍA”

14

La subcomisario Gabriela Acerbi, titular de la Comisaría de la Mujer de Zárate, realizó hoy un balance del primer mes de trabajo y explicó que reciben en promedio ocho denuncias por día sobre violencia familiar y de género.

“El balance es positivo, comenzamos el 28 de noviembre a recibir denuncias, el mismo día que inauguramos”, declaró Acerbi.

Luego explicó que “no creció el número de denuncias con respecto a las que recibíamos en la Comisaría, pero ahora contamos con un espacio adecuado, con tiempo para cada uno, no tenemos otra función y no nos distraemos con otros trabajos”.

Las denuncias que predominan siguen siendo las de violencia de género y violencia intrafamiliar. Y si bien la mayoría de las denunciantes son mujeres, los hombres también se están acercando cada vez con más asiduidad.

“Ahora la gente está más informada y concientizada sobre sus derechos”, aseveró Acerbi

El promedio son 8 denuncias por día, aunque hubo días donde recibieron 5 y otros donde fueron más de 10. La Comisaría de la Mujer, ubicada en Alférez Pacheco y Alem, está abierto las 24 horas de todos los días del año.

La subcomisario Acerbi indicó también a la prensa que el dialogo con la Justicia es fluido y que “todos estamos comprometidos en un tema común”.

La funcionaria policial también señaló que “contamos con el equipo de familia municipal que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), son otra parte fundamental ya que contienen a las víctimas cuando ya hicieron las denuncias.

En cuanto a las zonas más conflictivas, Acerbi aseguró que no hay barrios más conflictivos que otros y que los hechos denunciados se producen en todos lados.