FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON LIMEÑOS PARA HABLAR DE SEGURIDAD

23

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros de la Policía mantuvieron el miércoles por la noche en la sede de Lima Fútbol Club una reunión con representantes de las instituciones de Lima y vecinos para dialogar sobre la seguridad y las medidas que se están aplicando en la zona.

En la reunión se explicó de qué manera se planifica la seguridad en Lima y se expuso sobre la incorporación de nuevos agentes y de la colocación de cámaras en esquinas estratégicas de la ciudad.

También se aclaró que cuatro agentes caminan preventivamente la zona céntrica de forma permanente y que existen controles diarios sobre los accesos a la ciudad.

Los representantes de la Dirección de Prevención Urbana y del CPC detallaron a los presentes las estadísticas sobre el delito en Lima. También anunciaron posibles medidas para mejorar pautas de convivencia, sobre todo en la plaza Mitre donde suelen juntarse grupos de jóvenes que escuchan música hasta altas horas de la noche.

Participaron de la reunión el Intendente interino Ariel Ríos, el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero, Rosario Bay y Hugo Hernández de la delegación Lima, dirigentes del Centro del Comercio de Lima, vecinos y funcionarios de la DPU y CPC.

Por otro lado, se explicaron algunos proyectos aprobados del Presupuesto Participativo que implican la ejecución de obras que llevarán más seguridad a algunos barrios, como iluminación pública, entre otros.

La próxima reunión entre vecinos será el 18 de febrero.