PROGRAMA ENTRE TODOS

16

El martes 30 de diciembre se desarrolló un encuentro de jóvenes en las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal como parte del programa “Entre Todos”, coordinado por el departamento de Juventud, donde dialogaron sobre nocturnidad, medio ambiente, sexualidad, entre otros, y realizaron actividades recreativas.

El encuentro contó con estudiantes de muchas escuelas locales, varios de ellos participantes de Costa Joven. Justamente, María Gracia González –jefe del departamento de Juventud- explicó que se trata de un programa que nació para darles respuesta a las inquietudes de los jóvenes, que pedían espacios donde poder expresarse, hacer propuestas y ser escuchados.

Los ejes propuestos son similares a los utilizados en Costa Joven, como nocturnidad, medio ambiente, sexualidad responsable, entre otros.

Desde la mañana los jóvenes se dividieron en grupos coordinados por funcionarios municipales de diferentes áreas y dialogaron sobre los temas que más les interesan. Como cierre, hicieron propuestas que están siendo analizadas para su puesta en marcha.

Por la tarde, luego del almuerzo, se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas. A su vez, un grupo de “bikes” –jóvenes que realizan acrobacias en bicicletas- realizaron una exhibición de sus destrezas.