PARA EL MUNICIPIO EL CASO PINTO “NO ES UN HECHO DE INSEGURIDAD”

17
Imágenes de la Fiesta de Fin de Año

Así lo manifestó el Director General de Control y Prevención Urbana, Walter Salcedo, en diálogo con la prensa. “No tuvimos mayores inconvenientes con hechos de inseguridad” dijo el funcionario.

El caso de Julián Pinto, quien resulto herido de arma blanca en circunstancias que se están investigando dentro del Club Náutico Zárate, “no es un hecho de inseguridad, no se trató de un robo o de un hurto”.

Walter Salcedo - Director General de Control y Prevención Urbana
Walter Salcedo – Director General de Control y Prevención Urbana

Fueron diferentes áreas municipales las que destacaron que el desarrollo de las diferentes fiestas de fin de año y días siguientes, se llevaron a cabo con relativa normalidad y resaltaron el trabajo de prevención que se desarrolló con las diferentes fuerzas de seguridad e instituciones.

Por su parte el Director General de Inspección municipal, Federico Sauter, declaró sobre este caso Pinto que se trató de “un hecho imprevisto pero donde queda visto el trabajo que realizó el Municipio”, ya que el joven fue asistido de forma inmediata y el agresor detenido esa misma mañana.

Sauter dijo que “desde el Municipio se exigieron al club todas las medidas de seguridad, como la existencia de una carpa de la Cruz Roja, una ambulancia, vías de acceso despejadas, todas exigencias que fueron puestas en funcionamiento”.

Dr. Federico Sauter -  Director General de Inspección
Dr. Federico Sauter – Director General de Inspección

A su vez, había 50 hombres de seguridad privada más el personal del CPC y DPU que estaban en la zona.

“El Municipio actuó de manera eficiente, con un trabajo previo de más de 45 días”, aseveró el responsable del área de inspección.

Salcedo también destacó que durante todo el fin de semana hubo aisladas denuncias sobre casos de hurtos menores pero que los trabajos de prevención dieron buenos resultados y se pudo festejar en paz.