INTENTARON ‘AMPLIAR’ EL ASENTAMIENTO LOS POMELOS

38

Durante la mañana de este lunes, según el relato de vecinos de la zona, se produjo un intento de ampliación del asentamiento Los Pomelos  ubicado en calle Teodoro Fels y Justa Lima. Los ocupantes colocaron estacas y delimitaron supuestos lotes.

En principio integrante de la Asociación Cooperadora del Ex Colegio Nacional dieron aviso a integrantes de la Sociedad de Fomento que en la institución educativa se habían producido hechos vandálicos, donde rompieron las rejas que dan al campo de deportes del establecimiento.

SMITHFIELD_POMELOS_1

Inmediatamente los vecinos se pusieron en contacto con las autoridades correspondientes logrando el arribo de un móvil de la DPU el cual alertó sobre la usurpación a los efectivos de la Prefectura, quienes actuaron rápidamente y retiraron los elementos del loteo ilegal sobre el predio que pertenecería a la firma CIVIAL SA.

Ante el accionar de las fuerzas de seguridad las personas que intentaban ocupar el predio quemaron la basura de los contenedores y cortaron la esquina de Teodoro Fels y Justa Lima.

SMITHFIELD_POMELOS

“Hace varios años que seguimos haciendo gestiones, bajo la promesa del Intendente de que se va a re ubicar el Asentamiento Los Pomelos, a un lugar más apropiado, con infraestructura” comentaron los vecinos del barrio.

 

FOTOGRAFIAS: Facebook – Fomento Smithfield Cap