ZURZOLO ANALIZÓ SU AÑO EN EL HCD

11

El Concejal Ing. Silvio Zurzolo de Penzar realizó un balance de su trabajo en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate durante el año que termina.

“Pasamos el año legislativo 2014 con mucho trabajo pero cumpliendo los objetivos planteados: trabajar para la gente buscando soluciones a sus problemas diarios.

En los más de 230 expedientes presentados durante este año busqué soluciones en: Salud, Educación, Cultura, Medio-Ambiente, Discapacidad, Jóvenes, Seguridad, Elecciones de Delegados, Emprendedorismo, Infraestructura en los Barrios, Plan Eléctrico, Plan de Aguas de Zárate, Violencia de Género, Primer Empleo, Escuela de Oficios, Habilitaciones Comerciales, Lucha Contra la Droga, Basura Electrónica, Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Código Ambiental, Artesanos, Botón Antipánico Comercio, Seguridad para Taxis y Remises, Censo Sanitario, Regulación de Antenas, Sistema Informático Integrado de Salas Primarias de la Salud, por citar algunos de los temas en que se basaron los proyectos.

En salud presenté proyectos de ordenanzas, para  la atención primaria, sistema informático para las salas en los barrios, y uno que estudie la posibilidad de construir un Hospital en Lima. También un proyecto para realizar un censo y poder así realizar un plan sanitario para nuestros vecinos.

En Medioambiente presenté un nuevo proyecto que permita dar una solución al tratamiento de los residuos sólidos urbanos del distrito, tema crucial en el presente y para dejar un futuro mejor a las próximas generaciones. Un proyecto de ordenanza para tener un código de ambiental y una ordenanza para regular la basura electrónica.

Los jóvenes son el futuro, pero se encuentran con un duro presente por eso presenté un proyecto para el primer empleo y poder darles una salida laboral; y por otro lado también generé expedientes que impulsen a los jóvenes que deciden ser sus propios jefes y enfrentar sus propios proyectos basada en la ley nacional del joven empresario.

La Seguridad golpea y preocupa a todos, por eso presenté proyectos de Botón Antipánico, un proyecto para la seguridad de Taxis y Remises y un proyecto de ordenanza de alarmas comunitarias sincronizadas con el centro de monitoreo.

En educación presenté diferentes proyectos y uno para la Creación de la Escuela de Oficios, que puede significar una salida laboral para muchas personas.

Hay cinco proyectos relacionados con los artesanos desde la creación de una marca Hecho en Zarate, pasando por capacitación y terminando con una ordenanza de Artesanos.

Para LIMA no solo que he participado en reuniones con las entidades para la problemática sino que presente muchos proyectos entre ello el ya mencionado de la creación de un Hospital, le elección de delegado, la creación de un museo, la del centro comercial a cielo abierto, un plan de obra pública, la creación de una ventanilla y realización de registro de conducir, son algunos de los proyectos presentados.

Esto ha sido posible gracias al equipo de trabajo que día a día me acompaña y con el aporte que da El Centro de Estudio e Investigación para el Desarrollo y Crecimiento Local “AMUN”, en donde podemos entre todos no solo desarrollar actividades para niños, adolescentes y jubilados, sino también ser la usina de ideas para lograr plasmar en el HCD los proyectos generados.

Ha sido también el primer año del Espacio Político Local PENZAR, que también significó un crecimiento, ya que me permite trabajar con un espacio local que entiende la problemática del Distrito y que terminó el año con la suma del Concejal Luis Luna, lo cual nos permite pensar en un 2015 donde trabajaremos con más fuerza aún por el bienestar del vecino, a quienes aprovecho la oportunidad para desearles un Feliz y Próspero Año Nuevo.”

 

235 fueron los proyectos presentados por el Concejal Silvio Zurzolo del Espacio Local Penzar en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate durante el 2014, demostrando un fuerte compromiso por los vecinos.