ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FINES

41

Más de 2000 vecinos se concentraron en las instalaciones del Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia donde se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los egresados del programa FinES, quienes, además, contaron con la compañía musical de la Banda Municipal.

Los más de 600 certificados entre estudiantes de Zárate y Lima fueron otorgados por las autoridades presentes que acompañaron al intendente Osvaldo Cáffaro en una emotiva ceremonia en la que no faltaron palabras de agradecimiento a la puesta en marcha de esta clase de políticas del Gobierno Nacional y que es acompañada activamente por la Municipalidad de Zárate.

A la hora de hablar con los protagonistas, Carlos López de barrio Malvicino y de 33 años, dijo al programa “La Ciudad Avanza TV”: años atrás estas políticas no existían y en mi caso con el nacimiento de primer hijo me vi obligado a buscar trabajo y abandonar el secundario. Hoy, el Gobierno Nacional nos da la oportunidad de trabajar, terminar los estudios y soñar con un futuro mejor. Es enorme el agradecimiento también para el intendente Osvaldo Cáffaro ya que sin su apoyo estas políticas no llegarían a Zárate”.

Al término del acto, el intendente Osvaldo Cáffaro destacó el trabajo realizado durante el período 2014 en el cual la Municipalidad adhirió a distintos programas educativos nacionales, lo cual se sumó a subsidios otorgados a establecimientos educativos de todos los niveles con el objetivo de llevar adelante obras necesarias para una mejora destinada a alumnos y docentes.

En tanto también manifestó que “hay un compromiso de nuestro gobierno de seguir trabajando en educación porque entendemos que al hablar de esta área, nos referimos a una importante inversión y no a un gasto”.

Por otra parte y coincidiendo con las declaraciones del intendente respecto al año 2015, cabe destacar que los trabajos que se llevan adelante en el Centro de Gestión del Conocimiento, cuyo edificio está ubicado a metros de la colectora Buenos Aires-Rosario de la ruta nacional N°9, tiene como principal objetivo comenzar su actividad en la primera etapa, los primeros meses del próximo, hecho que ubicará al partido de Zárate entre las principales ciudades argentinas que cuentan con este tipo de estructuras destinadas a la educación gratuita.