UIZ SOBRE TFL: “EN NINGÚN MOMENTO ME HABLARON DE CERRAR”

14

El Presidente de la Unión Industrial de Zárate, Horacio Ippoliti, se refirió a la situación vivida por estos días en la ciudad con el conflicto entre TFL y el Sindicato Químico. “Este es un conflicto preventivo porque el despido todavía no se produjo” destacó Ippoliti.

“Los indicios dicen que es muy probable” sostuvo el presidente de la UIZ y agregó “la situación no es de las más lindas”.

En este momento en toda la zona en la que tiene injerencia el Sindicato de Industrias Químicas y Petroleoquímicas “tienen paradas 34 industrias en un momento bastante critico” dijo Ippoliti y remarco que “la industria química es base; produce químicos para que otras industrias hagan su producción, el riesgo es llegar a un efecto domino”.

ippoliti

“En mi caso personal intentamos hacer gestión –dijo Ippoliti- habíamos encontrado un principio de solución en conversaciones con el propio Tesorero gremial, Carrizo, pero alguien por ahí saco una solicitada dirigiéndomela a mí particularmente y ni siquiera a la institución” y agregó “la ingratitud a uno a veces lo hace bajar los brazos”.

Al ser consultado sobre si desde la UIZ habían mantenido dialogo con la empresa TFL el presidente de la Cámara indico que “no hemos podido comunicarnos con ningún Ejecutivo de alta jerarquía; si hablamos con un grupo de abogados que nos atendieron muy amablemente”.

images

“En principio podrían prescindir de alguna línea de producción, pero en ningún momento me hablaron de cerrar” comento Ippoliti y agregó “dijeron que esta situación no ayuda”.

Sobre el principio de solución que habían encontrado Horacio Ippoiti dijo “la idea era, en caso de que se produzca algún despido, recibir la indemnización y tratar de reinsertarlos en otras industrias” pero “la idea fue boicoteada por ellos mismos, yo ya no tengo mas nada que hacer”.