PARA EL FORO: HAY EFECTIVOS Y HAY MÓVILES

14

Daniel Sosa Fridrich Presidente del Foro de Seguridad habló en el Programa El Despertador de FM Cielo, sobre la ola de inseguridad que azotó al centro de la ciudad en los últimos días.

fridrich

“Me interesa plantear es la función que debe cumplir la policia. Si se cuenta con la cantidad de móviles y si se cuenta con el personal no puede suceder lo que pasó los últimos días.”

Con respecto a la cantidad de vehículos dijo: “hay 12 vehículos para poder salir diariamente, para 7 cuadrículas del área urbana y se pueden reforzar. Yo no se si es desgano o desidia… si cuento con todos los elementos, si el municipio se hace cargo de los vehículos y tu única responsabilidad es ver que se cubra la cuadrículas, prevención y en caso de ser necesario la represión del delito, creo que es demasiado claro el tema” sin lugar a dudas haciendo alusión al accionar de la Policia y sobre todo el CPC que tiene a su cargo el Comisario Mendieta.

“Vamos a elevar una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia dando cuenta del desajuste que hubo en la policia y la serie de hechos que ocurrieron en los últimos días”

“Estamos hablando de 32 efectivos más con que cuenta la dependencia. Hay efectivos y hay vehículos, hay que optimizar los recursos y salir a trabajar a la calle. Lo demás que no se quiere hacer es porque no se tiene ganas realmente, no es por otra cuestión” terminó diciendo el Presidente del Foro.

El viernes pasado los Móviles entregados por Granados descansaban en la Base Naval
El viernes pasado los Móviles entregados por Granados descansaban en la Base Naval