EL DEFENSOR ANTE EL TRIBUNAL DE CASACION PENAL BONAERENSE DESTACO EL ACCIONAR DE LA DIPUTADA SANDRA PARIS DESDE LA OPOSICION EN SU PRIMER AÑO DE MANDATO

20

En el marco del balance anual del Espacio Legislativo de Derechos Humanos de la Pcia. De Bs.As. realizado en la Sala 30 de la Cámara baja bonaerense.

Entre otras causas abordadas la legisladora radical destacó el fallo de la causa N° 52.327 del Tribunal de Casación caratulada “Niños y Adolescentes de los Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires sobre Habeas Corpus Colectivo”, “estableciendo la sentencia de la Sala I de Transición del Tribunal de Casación Penal de la Provincial en “crisis” al sistema de ejecución penal de infancia y condenando a la Secretaría de Niñez y Adolescencia a cargo del Dr. Pablo Navarro a cumplir una serie de pautas que en un término de 8 meses; intenten corregir la situación de agravamiento de la condición de detención, dada las sostenidas violaciones a los estándares que establece la convención de los Derechos del Niño” subrayo Paris.

La Diputada Sandra Paris (UCR) participó esta tarde en la Sala 30 de la Cámara baja el cierre anual del Espacio Legislativo de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires organizado por la Diputada Fernanda Raverta y la Senadora Mónica Macha.

El mismo, estuvo presidido por el Dr. Mario Coriolano Defensor ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense quien reconoció en general y en particular la participación y compromiso desde distintos sectores.

Estuvieron presentes entre otros, representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), defensores públicos del ámbito provincial y la Defensora General de Casación Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata, Cecilia Boeris.