CAFFARO RECORRIÓ OBRAS DE LA CIUDAD

41

En primer lugar, el jefe comunal visitó el Centro de Gestión del Conocimiento, ubicado sobre la colectora Buenos Aires-Rosario de la ruta Nacional Nº9, cuyo edificio con fines educativos para toda la comunidad es uno de los más destacados del  país.

Cabe señalar que Cáffaro estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez, quien se expresó respecto al avance de obras, señalando que “se sigue trabajando en el predio en dos puntos diferentes: edificio donde se llevará a cabo el dictado de  clases correspondiente a la primera etapa, mientras que ya se comenzó con el relleno de hormigón en lo que representa el segundo módulo para la ampliación del edificio.

Al ser consultado sobre la finalización de los trabajos, el funcionario manifestó que si las condiciones climáticas acompañan, los mismos estarán listos para el mes de marzo de 2015.

“Las empresas que trabajan en el lugar asumieron el compromiso de acompañar al Gobierno para la terminación de la primera etapa de los trabajos a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo para los estudiantes que ya se inscribieron en las distintas carreras que serán dictadas en Zárate tras intensas gestiones del Gobierno Municipal ante autoridades de casas de altos estudios.

Por su parte, Cáffaro señaló el Centro de Gestión del Conocimiento debe ser reconocido por los zarateños como un “orgullo” a la vez que aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer  al todo el equipo,  empresas y sindicatos que trabajan en conjunto para lograr el objetivo.

En tanto, mientras la obra sigue adelante, parte de la oposición legislativa volvió a la carga con las críticas al Gobierno local,  poniendo en duda el destino de parte de fondos económicos. Sobre ese punto, Cáffaro señaló: “comprobado está que los fondos se encuentran en el lugar y son destinados a este centro que dará la oportunidad de crecimiento a muchos jóvenes de Zárate y la zona. No me voy a detener a hablar mal de nadie. Nosotros nos propusimos cambiar la manera de gobernar y es una respuesta a quienes nos votaron para hacer obras significativas para todo el Partido”, finalizó.

Minutos después de haber recorrido los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento, el intendente Osvaldo Caffaro, se dirigió al lugar donde se construye un puente sobre las vías del ferrocarril Mitre, ubicado en avenida Mitre.

En ese sitio, Caffaro señaló a la prensa que se espera la visita del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo la cual está prevista para el próximo jueves 18 de diciembre con quien volverá a recorrer la obra.

Al  ser consultado respecto al objetivo de la construcción de dicho puente para el tránsito vehicular y peatonal con una inversión superior al $15 millones, el intendente manifestó: “Cabe recordar que Zárate era una ciudad dividida por las vías férreas y tomamos la decisión con el apoyo de los vecinos de dar inicio a los trabajos que denominamos de ‘integración’ ya que través de los mismos lograremos que quienes viven del otro lado de la vía tengan una manera más rápida de llegar al centro de la ciudad. Vinimos para trabajar y los vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestro Gobierno, porque creemos que para eso es la política. Si hay quienes la utilizan para poner palos en la rueda es el vecino quien juzga a la hora de elegir”.

CAFFARO PTE AV MITRE