SANDRA PARIS PRESENTE EN LA PUERTA DE LA FABRICA TFL

31

La legisladora UCR se ha presentado en la puerta de la fábrica e incluso se ha comunicado con el Jefe de Gabinete provincial para abordar el tema y obtener el respaldo del gobierno bonaerense ante la dramática situación.

La medida se tomó pese a reconocer ” la pérdida que representa a la planta la fabricación de colorantes”, señaló la legisladora zarateña. “La empresa ha violado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ha ratificado su intención de reestructurar la planta anunciando despidos de personal” puntualizó.

Paris se comprometió a realizar todas las acciones que como legisladora de la Provincia de Buenos Aires estén a su alcance, siendo la presentación de una declaración de repudio y la pronta intervención del Ejecutivo provincial el primer paso; para salvaguardar las fuentes de trabajo, las implicancias que traerá aparejada para sus familias y las consecuencias en la economía de la región.

“Es imprescindible que la Provincia de Buenos Aires tome una decisión de fondo en la cuestión, garantizando la continuidad laboral de los empleados,  ya que el Estado Nacional ha decretado la Conciliación Obligatoria y el Estado Provincial  mantiene abierto el Plan Preventivo de crisis presentado por la empresa para seguir operando con la promesa de reactivar su planta” sostuvo la parlamentaria radical.

La actividad en el negocio de TFL consiste en el desarrollo, producción y comercialización de especialidades químicas, con el objetivo de que sus clientes – las tenerías- puedan hacer pieles,   siendo la única compañía de su tamaño centrada única y exclusivamente en ofrecer soluciones en éste sector.

Si bien a principios del año 2013, TFL había anunciado que una de las líneas de producción de la planta de Zárate, específicamente la de colorantes se iba a cerrar, intervino  el Ministerio de Industria de la Nación garantizando públicamente la protección de las fuentes de empleo y el avance de las gestiones para que la empresa continúe con la producción bajo un acuerdo de recuperar la línea de colorantes y aumentar la productividad de la línea de químicos.

Cabe recordar, que la empresa TFL es una empresa global, dedicada a la venta de especialidades químicas para la industria de la piel, y se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Zárate, camino a Costa Brava en el kilómetro 6,5.