PROVINCIA Y MUNICIPIO HABLAN SOBRE LA SITUACION DE TFL

19

El intendente municipal, Osvaldo Caffaro fue recibido este mediodía por la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodriguez y el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero, a quienes transmitió la problemática que atraviesan los trabajadores de la empresa Química TFL.

El Jefe de Gabinete, Alan Fortune y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi, también participaron del encuentro.

Durante el fin de semana el Intendente estuvo reunido con integrantes del Sindicato de Industrias Químicas y petroleoquímicas de la zona y se había comprometido a acompañar y llevar el conflicto a las autoridades provinciales, tal como lo hizo hoy.

Tanto Zárate y Baradero, y con el apoyo de la jefa comunal Stella Maris Giroldi, quien no pudo asistir al encuentro por razones personales, mostraron su preocupación en solidaridad con los trabajadores de dichas localidades.

Dada la complejidad de la situación, y considerando que el conflicto abarca trabajadores de distintas ciudades de la región, incluido el Litoral, se les informo que el expediente de procedimiento de crisis iniciado por la empresa ha sido girado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su intervención.

El Intendente Cáffaro aseguró que seguirá de cerca este tema ya que “nos preocupa profundamente la situación y es nuestro deseo que los trabajadores conserven la fuente de trabajo para que sus familias puedan vivir dignamente y que la empresa continúe con su línea de producción en nuestra ciudad tal como lo hacía tiempo atrás”.

Finalizando el encuentro, se comprometieron a volver a reunirse para que se destrabe el conflicto y tenga una solución positiva para todas las partes y se recupere la paz social en nuestra región.