“ES UN LOCAL QUE ESTÁ A DOS CUADRAS DE LA COMISARÍA, DOS CUADRAS DE LA MUNICIPALIDAD, DE LA DPU…”

8

En horas de la madrugada alrededor de la 1 de la mañana delincuentes rompieron la vidriera del negocio Atelco ubicado en 19 de marzo al 100 que se dedica a la venta de teléfonos celulares. Carlos el dueño del lugar comentó que los delincuentes pudieron aprovechar los festejos que se estaban realizando en la calle para poder fozar la persiana y romper el vidrio.

“Aprovechando todos los festejos que hubo forcejearon la cortina y rompieron la vidriera llevándose todo lo que encontraron a mano.”

Los asaltantes  no pudieron ingresar  al negocio ya que no contaron con suficiente tiempo. Pero el acto de vandalismo que realizaron, contó con la cantidad de tiempo necesario que les permitió a los mismos poder revisar cada uno de los celulares que estaban en exhibición para ver si eran originales o si solo eran carcasas falsas.

“Se llevaron los originales, los de mentira los dejaron tuvieron tiempo de revisarlos, de trabajar libremente”.  No hay testigos que hayan visto el hecho, pero Carlos cree que fueron más de dos personas ya que la cortina es muy resistente como para que una sola persona la levante y los vidrios tenían un doble laminado que no se rompe fácilmente.

Carlos comentó “Es un local que está a dos cuadras de la comisaria, dos cuadras de la municipalidad, de la DPU…”

Tanto el dueño, como los empleados del lugar, se enteraron de este acto en horas de la mañana, cuando una empleada de una obra social llamo para comunicarse con ellos, y comentarles acerca de lo que había sucedido.  “Yo me entere recién a las 8 de la mañana, que una empleada de OSDE le comunicó a mi empleada y vine a constatar lo que había sucedido y me encontré con esta novedad”.

En esta zona donde hay varios comercios, no se encuentran cámaras de seguridad, pero el local si contaba con cámaras internas, que por problemas de iluminación esa vidriera no está enfocada.  “Que yo sepa no hay cámaras, yo tengo cámaras internas, acá dentro del local tengo cuatro, pero lamentablemente justo contra la vidriera por un problema de luz no tengo ninguna enfocada”.

Cuando el dueño fue a realizar la denuncia, se enteró que la policía había estado por el lugar del hecho, que vio la cortina forzada pero no hicieron nada. “Tengo entendido que la policía anduvo, habrá andado después de que se dio el hecho, por ahí alguien alerto lo desconozco. Pero sé  que estuvo la policía porque me comunicaron más o menos el horario en el que sucedió el robo”. Es el tercer robo que ocurre en la misma manzana, primero fue la Zapatería, ayer el Centro de Comercio y hoy el local de Celulares.

A continuación decía: “Es parte de un sistema con el que tenemos que convivir, en el cual, podemos llamarle una “lacra social” que se dedica al vandalismo y no al trabajo, hoy por hoy está apoyado por nuestras autoridades, porque las leyes están a favor de la delincuencia y por eso existe la delincuencia y uno está resignado a convivir y sentir una impunidad y no poder hacer nada”.