El Dr. Federico Sauter, titular del área de Inspección general de la Municipalidad de Zárate, se refirió a la situación vivida durante la jornada del domingo donde en distintos puntos de la ciudad se registraron momentos de tensión cuando personal del área y de la DPU procedió a la “interdicción” y “al retiro de mercadería” de puesteros que se encontraban vendiendo flores y plantas.
“Tuvimos quejas muy serias, en fechas anteriores, de comerciantes que se dedican a la venta de flores y plantas” comento el funcionario y agregó que en esta oportunidad “estaba programado disuadirlos y pedirle que se retiren”.
Durante la mañana del domingo se registró “esta real invasión de esta empresa que proviene de escobar a realizar la venta clandestina de flores y plantas” y frente a esto personal de Inspección General y de DPU se acercó a solicitarles que se retiren fue cuando “la gente se puso violenta y ellos mismos rompían las masetas, generando además que 2 o 3 empleados municipales deban ser atendidos por profesionales médicos”.
“No estamos en contra de nadie, nuestra función es propender al comercio Justo” concluyó el Dr. Sauter.