“LA COMISIÓN INVESTIGADORA, COMO TAL, NO EXISTE”

17

Fueron las palabras de la concejal por “Nuevo Zárate”, Ana Laura Allemann al referirse al dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (DictamenAGG). Los concejales de los bloques opositores “pueden seguir trabajando sin el título de Comisión Investigadora ni con reglamento interno” manifestó la edil.

100_4982

“La Comisión Investigadora como tal, no existe, porque lo decimos nosotros y lo dice la Asesoría General de Gobierno” a pedido del Presidente del HCD, Aldo Morino, quien “pidió la opinión jurídica del órgano legal máximo que tenemos los municipios” indicó Allemann.

Según las palabras de la concejal de Nuevo Zárate “quien tiene que desconocer la validez de la Comisión Investigadora es el Dr. Morino como presidente del cuerpo y fue él quien para avalar el buen criterio que había tenido solicitó opinión a la Asesoría”.

“Entiendo que van a tener que conformar una nueva comisión” sostuvo Ana Laura Allemann e hizo referencia a los dichos del concejal del bloque Frente Renovador +A, Facundo Ocampo, “la manera de dirigirse el Presidente de la Comisión cuando citaba a declarar a funcionarios o empresarios parecía que estábamos siendo jueces o fiscales” y agregó “me espante del reglamento interno que tiene los mismos tiempos y metodologías que la Justicia”.

“Nuevo Zárate va a seguir desconociendo la Comisión Investigadora” concluyó.

FRACTURA DE LA OPOSICIÓN

La concejal de Nuevo Zárate sostuvo que “hay un juego de manipulación entre la oposición” y agregó “algunos que comandan esta oposición se equivocan y no lo reconocen”.

“Esta oposición no es toda la misma –comento Allemann- no es lo mismo un radical, un peronista y un vecinalista” en algún momento “iban a empezar a surgir estas diversidades”.