¿Y EL +A?

17

Así nos encontramos el auto de Matías Rodríguez el sábado por la mañana en el Autódromo de Toay a pocos kilómetros de Santa Rosa en la provincia de La Pampa donde se corrió la novena fecha del Top Race.

Donde se ve fondo negro sin publicidad hasta la carrera anterior se podía ver +A y luego se pudo leer SI, o sea el conocido eslogan de Gustavo Posse POSSE SI.

¿Que quiere decir esto? ¿Posse se alejó de Massa? ¿Posse se va con Macri? ¿Posse se lanza sólo a Candidato a Gobernador?

Hoy el sitio lapolíticaonline.com publicó:

Gustavo Posse prepara un giro sustancial para su campaña a la gobernación bonaerense. Advirtiendo un estancamiento de sus mediciones, en los próximos días se relanzará con un perfil propio, tratando de diferenciarse del resto de los candidatos del Frente Renovador, aunque en principio sin alejarse de Sergio Massa.

En dos semanas, el intendente de San Isidro hará el relanzamiento oficial de su campaña con slogan y marca propia, abandonando el “+A +Posse” que lo venía acompañando y dejando de presentarse como candidato del Frente Renovador. El viernes, dará un primer paso en ese sentido al presentar en el hotel NH City su propuesta de seguridad.

El intento de diferenciación de Posse generó una ola de rumores acerca una posible ruptura con Massa y un regreso a las filas de Mauricio Macri, con quien mantiene una buena relación y diálogo. De hecho, hace dos semanas se cruzo con el jefe de Gobierno porteño y lo felicitó por su crecimiento en las encuestas.

Pero desde su entorno se encargaron de desmentir que haya un diálogo político con Macri y aseguran que no habrá ruptura con Massa, con quien hoy se vio en un encuentro del Congreso Judío Latinoamericano. Además, Posse recibirá el jueves en San Isidro a los intendentes massistas de la Provincia, tratando de mandar otro gesto de que nada cambió.

En principio, el alejamiento de Posse de la marca del Frente Renovador responde a una estrategia de campaña. En su equipo advierten que en las filas del massismo se está generando un efecto que en términos ciclísticos podría denominarse “pelotón”. Es decir, un grupo numeroso que circula en bloque sin despegarse.

En el ciclismo, los que van en el pelotón casi siempre van liderando la competencia y recién buscan despegarse sobre el final, para evitar el desgaste. Pero en este caso quienes integran el pelotón massista no lideran las encuestas y necesitan empezar a levantar cabeza lo antes posible.

Además de Posse, los candidatos massistas para la gobernación son Darío Giustozzi, Felipe Solá, Martín Redrado y Jesús Cariglino. Massa abrió el juego a todos y por ahora evita inclinarse por alguno, con la que ninguno tiene la posibilidad de crecer y despegarse, analizan cerca del sanisidrense, donde creen que plantearse con mayor autonomía les servirá para marcar diferencia.

¿Será como me dijo alguien en las últimas horas?: “Todo va a ser así ahora preparate con los saltos.”

Y yo me pregunto: ¿quien sigue?