PROVINCIA Y NACION APOYAN LA CREACION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN ZARATE

17

En una jornada organizada por el Diputado Nacional, Alberto Asseff, denominada “Defensoría del Pueblo, la institución de los derechos de los ciudadanos”, Daniel Vico, presidente de la ONG ‘Primero Zárate’ y asesor del bloque de Diputados del Frente Renovador tuvo oportunidad de contarles al Defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto y al Presidente Latinoamericano del Ombudsman, Dr. Carlos Constenla el proyecto presentado por la ONG en el Honorable Concejo Deliberante local y logro su acompañamiento.

10511468_10204914316164642_6217024382548718518_o

La jornada desarrollada en la Cámara de Diputados de la Nación tuvo como objetivo el fortalecimiento de la figura del Defensor del Pueblo en los ámbitos donde desarrolla su actividad, incentivar la creación de Defensorías en provincias y ciudades en las cuales todavía no se cuenta con esa institución de defensa de los derechos del ciudadano.

En la provincia de Buenos Aires solo hay funcionando 11 Defensorías de los 135 distritos; es en este sentido que se mencionó el apoyo a la creación de la Defensoría en Zárate, firmando en apoyo al proyecto presentado por la ONG ‘Primero Zárate’ los Defensores y el Diputado Asseff .

Dicho respaldo será presentado en el HCD para re impulsar el proyecto ingresado en el 2009.