EL CENTRO DE RESIDENTES URUGUAYOS REALIZO ACTO POR SUS 10 AÑOS

5

Con un acto realizado en la Plazoleta República Oriental del Uruguay en el cual se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria de la fecha el Centro de Residentes Uruguayos de Zárate, Campana y Escobar culmino con los festejos por su décimo aniversario.

neme_sergio

“Recordamos en este pedazo de tierra todo lo que nosotros llevamos adentro de aquella época y de aquel lugar donde nacimos y nos criamos” dijo en uso de la palabra Sergio Yusef Neme, Presidente de Centro y agregó “creo que cuando empezamos esto no pensamos jamás a dónde llegaríamos con nuestro trabajo, y nuestro trabajo nos llevó a lograr hasta la cruzada del reencuentro con la patria”.

Neme sostuvo además que “10 años es importante en la vida de cualquier entidad, es un ciclo en el cual se sentaron las bases para algo mucho mayor” y agregó “hoy tenemos que empezar a pensar de otra forma, con otra intención de crecimiento, para eso se precisa seguir armándonos y fortaleciéndonos con los municipios de la región”.

La República Oriental del Uruguay “nos dio la educación, la dignidad, nos dio la fortaleza y la cultura suficiente para enfrentar la vida como el Gral. José Gervasio Artigas lo quiso, él lucho por eso y dejo hasta, prácticamente, su vida por esto”.

“Hoy integrados totalmente a esta tierra argentina que nos adoptó como hijos, con un tremendo amor al cual nosotros devolvemos trabajando para la comunidad” concluyó Sergio Yusef Neme.

patricia_fernandez

En representación del Intendente municipal Osvaldo Caffaro estuvo presente en el acto la Secretaria de Desarrollo Económico y Hacienda, Patricia Fernández, quien transmitió “los saludos y las felicitaciones” de parte del Jefe Comunal “para este Centro de Residentes Uruguayos que de manera tan esforzada han trabajado en estos 10 años en pos del vínculo de los dos pueblos hermanos”.

“Les dejo mis saludos y aprovecho para saludar a todas las demás colectividades que están presentes y unidos en esta misma lucha de hermanamiento de pueblos” comentó Fernández y agregó “saben que pueden contar con nuestro municipio y nuestro intendente para cualquier actividad que quieran desarrollar”.