SEGURIDAD: LA NACION  Y EL CCIZ REALIZAN RELEVAMIENTO

20
FOTO: Archivo Web

El Ministerio de Seguridad de la Nación conjuntamente con el Centro del Comercio e Industrias de Zárate han acordado impulsar una serie de acciones que tiene como objetivo elaborar un diagnóstico sobre las características que asume la acción delictual en la zona en donde se encuentra ubicado el comercio o empresa.

“Es por eso que como primera medida realizaremos una encuesta de victimización a los distintos locales y  establecimientos existentes en la ciudad” comentaron desde el CCIZ y remarcando que se hace “con el fin de relevar información sobre la prevalencia delictiva y la correspondiente cifra negra (delitos no denunciados ante las autoridades), las características del delito y el contexto de la victimización y la percepción de la seguridad pública, así como sobre el desempeño y experiencia con las instituciones a cargo de la seguridad pública y la justicia”.

Los encuestadores se acercaran a los comercios en las semanas que van del 6 al 10 de octubre y del 13 al 17 durante el transcurso de la jornada laboral.

Desde la Cámara “le pedimos que por favor se haga un tiempo para poder atenderlos y responder las preguntas que le realizan, ya que consideramos de vital importancia la información que el comerciante pueda brindarnos”.

Para tranquilidad de los vecinos se les informa que “los encuestadores estarán debidamente identificados y que la información brindada es confidencial”.