PROVINCIA EXIGIÓ AL CONSEJO ESCOLAR A COLABORAR EN LAS MEJORAS DEL SAE

31

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, visitó la localidad de Zárate y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local, Osvaldo Caffaro, y el diputado provincial por el FpV, Marcelo Torres, en donde dio precisiones del funcionamiento del SAE en ese municipio ante la preocupación del intendente.

El titular de la cartera social explicó la normalización que se viene llevando a cabo con el Servicio Alimentario Escolar en la provincia, compartió con los funcionarios algunos datos cuantitativos, tales como los depósitos efectuados en julio de $601.126 y en agosto $642.069,  y detalles de las mejoras en la calidad del servicio prestado en estos últimos meses.

Además especificó que “la prestación está al día, con deudas saldadas y optimizada la calidad de la alimentación que le ofrecemos a los chicos. Del 1 al 10 de cada mes los consejos tienen en su poder los montos correspondientes y así poder elegir qué alimentos le ofrecen a los alumnos”.

También invitó al Consejo Escolar de Zárate a mantener una reunión, como se realizó con el resto de los Consejos Escolares de la provincia, para informarle de las mejoras en las prestaciones y conocer sus inquietudes, y recordó que el Consejo local “fue invitado en tres oportunidades y aun no han respondido a nuestra invitación”.

“Llevamos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto siempre al diálogo y por eso también pedimos compromiso de parte de los consejos escolares para, no sólo dar respuestas a quienes nos acompañan en el proceso de brindar seguridad alimentaria a los alumnos, sino para asegurarles previsibilidad a quienes más necesitan de nuestra contención, que son los chicos”, señaló.

“Entendemos que el trabajo en conjunto es la mejor manera de alcanzar los objetivos propuestos y por ello solicitamos la responsabilidad de todos”, concluyó.