COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EL ‘PLAN MAS VIDA’

15

En el Salón de Actos del Palacio Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio firmaron hoy al mediodía el convenio para la implementación del Plan Más Vida y entregaron más de 180 tarjetas Visa Alimentos a sus beneficiarios.

Los objetivos del Plan Más Vida son mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil. Son destinatarios del plan las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

“El Municipio tiene vínculos muy fuertes con el gobierno nacional y con el gobierno provincial, todo tiene un proceso de construcción, y una mejor ciudad se construye entre todos”, dijo Cáffaro ante los presentes.

Luego el funcionario provincial explicó que desde su cartera de gobierno “estamos apostando a la vida” y que el Plan Más Vida “no sólo consiste en la entrega de tarjetas, es un trabajo que requiere el esfuerzo de las trabajadoras barriales, es un trabajo en equipo”.

Además de Cáffaro y Aparicio, estuvieron presentes el diputado provincial Marcelo Torres, el director Ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios Andrés Fernández, el director de Abordaje Territorial Eduardo Gatica, y el intendente de Baradero Aldo Carossi.

La prestación del Plan Más Vida se efectiviza a través de dos vías:

-Una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos. La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa.

-La entrega diaria de leche a las familias, a través de las trabajadoras vecinales y/o a través de los municipios en los distritos recientemente bancarizados.