PARIS Y GUEHENNEUF CON GRANADOS

17

El Ministro de Seguridad recibió hoy a Paris y Guehenneuf y sostuvo que la Comisaría de la Mujer será un hecho.
“El intendente municipal Osvaldo Cáffaro es el responsable de llevar adelante la misma”, dijo Alejandro Granados. “El intendente municipal Osvaldo Cáffaro es el responsable de llevar adelante la misma”, dijo Alejandro Granados.

La puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, proyecto de declaración -autoría de la legisladora UCR y aprobado en la Cámara baja- que el propio Granados se mostró siempre dispuesto a respaldar, será un hecho. La misma estará a cargo de la Subcomisaria Gabriela Acerbi y contará con nueve agentes policiales. “Solo resta confirmar la fecha inaugural de la nueva dependencia policial, que descartan será en las próximas semanas” dijo Paris.

El Ministro Alejandro Granados acompañado por su vocero de prensa –Juan Pablo Biondi- recibió a la legisladora provincial y a la Concejal zarateña Irene Guehenneuf de acuerdo al pedido realizado hace unos días. También participó del encuentro el Dr. Alfredo Gascón Coti, en su calidad de asesor de la parlamentaria.

Sin lugar a duda, haber sido recibidas por el titular de la cartera de seguridad bonaerense ha sido un primer logro dado que, en forma mancomunada, la Diputada Paris y la Concejal Guehenneuf vienen trabajando como oposición en el escenario provincial y local respectivamente; bregando por revertir la caótica situación de inseguridad que padecen los zarateños.

Entre otros planteos ambas representantes hablaron “que es esencial la participación de personal capacitado, idóneo para resolver cuestiones tan vulnerables como la inseguridad, como así también, contar con el equipamiento y materiales adecuados”.

Es el tercer encuentro que la Diputada radical mantiene con el titular de la Cartera de Seguridad Alejandro Granados en lo que va del año, oportunidad en el que volvió a tener como eje central la crítica situación que padecen los habitantes de Zárate y la región, especialmente en la localidad de Lima, frente al incremento desmesurado de la inseguridad, la inexistencia de personal policial y movilidad permanentes para desarrollar la tarea.

Consultado por la situación en Salto, el funcionario provincial dijo que ‘ya se envió personal policial a la ciudad”.

Otros de los aspectos abordados durante la reunión está en relación con los C.P.C. y la Policía de la Provincia (licencias, carpetas médicas) que Granados dijo que se ocupará personalmente.

En tanto, con el Subsecretario de Planificación Fernando Jantus de Estrada, se hablo de la necesidad de rever la posibilidad de contar con mas cuadriculas dado que hoy hay 44 operativos para 8 zonas, lo cual resulta insuficiente para una ciudad de mas de 150 mil habitantes.

La Diputada también reiteró la falta de responsabilidad del jefe comunal frente a la realidad cotidiana; recordando al Ministro respecto a “su compromiso – en agosto pasado- de enviar de moto patrulla, cosa que hasta ahora es una tarea
incumplida”.

La parlamentaria señaló una vez más, “la necesidad impostergable de contar con más patrulleros, y personal policial, de gendarmería en toda la región y la Prefectura en el caso puntual de la Ciudad de Zárate; hablo “de la presencia de la droga como motor que alimentan los crudos datos estadísticos acerca de episodios de inseguridad” y recordó dos de los hechos mas dolorosos de los últimos tiempos en Zárate: la muerte del niño Enzo Alegre y de Cristian Tomás.