ATAQUE A LA PRENSA: PANFLETOS ANÓNIMOS CONTRA EL PERIODISTA MARTIN SEGUIN

84

195865_1025459967594_4193_n

Arrojaron  volantes en distintos puntos de la ciudad, incluso en su propia casa en el único momento del día donde no había gente en la misma. “Hubo inteligencia previa y un plan orquestado”, denunció ante la justicia el periodista. “Fue un hecho gravísimo y con un claro fin intimidatorio”, agregó.

El periodista Martin Según, editor del portal de noticias INFOZC.com y ex periodista del diario La Autentica Defensa entre otros medios, fue blanco de una campaña de difamación lanzada por autores anónimos que arrojaron volantes en distintos puntos de la ciudad durante la jornada del miércoles.

Los volantes –al parecer hechos en imprenta- fueron arrojados en distintos lugares como el palacio municipal, el diario La Autentica Defensa y hasta en la casa del periodista. “Lo más grave de esta situación es que hubo una inteligencia previa de mi casa, donde se arrojaron los volantes en el único momento del día que no había nadie. Hay vecinos que vieron gente observando mi domicilio de manera sospechosa e incluso un día uno de mis hijos vio por una ventana a un sujeto tomando fotos del frente de mi casa”, explicó el periodista, quien esta mañana radicó la denuncia en la Fiscalía local por los delito de “amenazas  y coacciones en concurso con el delito de calumnias”.

“No tengo elementos de prueba por ahora que me indiquen de donde vino este ataque, pero he recibido datos que vincularían esto con algún sector del oficialismo local. Pero esto no fue una sola persona, está claro que hubo una coordinación y logística para llevar a cabo la acción. Veremos si las cámaras del centro de monitoreo municipal registraron algo, también espero que el material no se pierda, ni que justo esas cámaras no estuvieran en funcionamiento, porque sería grave”, resaltó.

En el volante, se acusa al periodista de “fundir” el diario local La Autentica Defensa, “reventar” al director de ese medio Eduardo Pascuale (quien se encuentra atravesando un difícil momento de salud) y “vivir” de un político local. “Además de mi tarea periodística trabajó hace varios años asesorando a empresas y políticos en materia de comunicación y marketing, no es algo que no se sepa, pero parece que para los intolerantes que llevaron a cabo esto, eso es un pecado. Realmente no entiendo porqué lo hicieron, pero voy a investigar personalmente el tema, además de la investigación judicial que espero que avance”, recalcó.