LA A.P.J.I.QUI.P.A SE MANIFIESTA EN LAS PUERTAS DE AGROFINA ZÁRATE

11

Integrantes de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria Química, Petroquímica y Afines de Zárate se manifiestan en las puertas de la planta de Agrofina denunciando “la desvinculación directa  del Secretario General de la Asociación después de conformado el mismo” comento Alberto Barreto, Secretario General de A.P.J.I.QUI.P.A.

“Desde el gremio intentamos mantener una audiencia en el ministerio de trabajo en el día de ayer” comento Barreto a MZ y agregó que “la empresa no se presentó aduciendo no tener personal para concurrir a la misma; por este motivo estamos tomando medidas de acción directa”.

El día 31 de agosto quedo formalmente constituido el Sindicato del Personal Jerárquico y Administrativo Jerárquico de la Industria Química y Petroquímica; “el día 8 de septiembre se emite y el telegrama y el 9 de septiembre soy notificado de la desvinculación a la empresa” indicó el Secretario General de la organización gremial.

“Al momento de la notificación yo estaba con licencia médica, la cual no respetaron – sostuvo Barreto – esto es un intento de despido agravado por la persecución gremial”.

La A.P.J.I.QUI.P.A incluye a supervisores, jefes de turno, procesistas y administrativos fuera de convenio hasta el nivel intermedio inferior al gerencial.