COMENZÓ EL PROGRAMA ESQUINAS SALUDABLES

18

La subsecretaría de Salud comenzó a implementar el programa “Esquinas Saludables”, iniciativa que surgió después de la firma del convenio con Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 85.

El programa consiste en la conformación de un equipo interdisciplinario integrado por estudiantes de enfermería y personal municipal del área de Salud, que recorrerá la ciudad brindando atención a los vecinos de nuestra ciudad, con controles de tensión arterial, glucemia, peso, y campañas de información acerca de los planes y servicios brindados por la Subsecretaría de Salud.

Los equipos se instalaron en la esquina de Justa Lima e Independencia y la Plaza Mitre.

Hoy de 15 a 18 hs estarán en el Paseo de la Ribera (frente del restaurante y frente a Prefectura). Y el domingo en los mismos lugares pero desde las 9 a 17 hs.

“Esquinas saludables” luego se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad.

A principios de agosto, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 85 y Profesorado en Educación Física y Enfermería. A partir de entonces, estudiantes de ambas carreras se están sumando al trabajo diario del Municipio.