INDICE INSEGURIDAD: “LA GENTE CADA VEZ DENUNCIA MENOS”

10

Desde el Foro Vecinal de Seguridad se refirieron a los índices de hechos delictivos dados a conocer desde el Departamento Ejecutivo Municipal, “los datos oficiales son de la gente que va y hace la denuncia” sostuvo Susana De Filippi y agregó “la gente cada vez denuncia menos por el poco personal en la Comisaría 1ra y la mala atención”.

El director de Planificación de la DPU, Pablo Gallardo informó que “antes de septiembre de 2013 ya se registraba un descenso del 38% en los asaltos y de un 46% de los robos. Tendencia que se siguió marcando en el último año aunque con algunos meses de fluctuación. Por lo tanto la medición interanual de septiembre de 2013 a septiembre de 2014 es muy buena dado que el delito, en general, muestra un espiral descendente”.

Desde el Foro sostienen que “nunca nos vamos conformes” de las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad “siempre queremos más” comentó De Filippi y agregó “hace falta la participación de la justicia, que venga con alguna solución” son ellos “los que tienen que traernos respuestas junto al Jefe de Narcotráfico de Zárate”.

“Todo lo que nos está pasando es por la droga que se está consumiendo en Zárate” remarcó Susana De Filippi y agregó “los integrantes del foro somos gente con voluntad para ayudar a mejorar la situación”.