4TA. EDICIÓN DEL CURSO DE AGENTES SANITARIOS

15

Esta mañana comenzó el cuarto curso de Agente Sanitario con un acto que se realizó en el Forum Cultural y que contó con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y del director del Hospital Regional Virgen del Carmen Roberto Sciarretta.

Este nuevo curso tiene 40 inscriptos y se capacitarán hasta diciembre en clases semanales para egresar como agentes sanitarios.

El Intendente Osvaldo Cáffaro resaltó en la presentación que el agente sanitario “no es un puntero político”, sino que se transforma en un trabajador de salud que orienta, promociona, realiza las acciones de Atención Primaria de la Salud, programa y sistematiza su trabajo, realiza visitas domiciliarias programadas y es el contacto directo entre la población y los servicios de salud.

La función de los agentes sanitarios es por demás primordial. Se trata de un vecino más de la comunidad, con un fuerte compromiso social y espíritu solidario, que es entrenado para educar y traspasar información básica sobre el cuidado de la salud en las zonas adyacentes a su residencia.

Cáffaro destacó que para llegar a los barrios y solucionar sus problemas hay que acercarse, y el agente sanitario cumple una importante función en este esquema.

Por su parte el Dr. Sciarretta contó que se está articulando con el Municipio el trabajo en salud y que el objetivo es descentralizar los servicios primarios de salud para descomprimir el trabajo del Hospital.