YA SE PRESENTARON 21 DENUNCIAS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

19

La ONG “Sumar Futuro” anunció que ya se presentaron en la justicia Zárate-Campana 21 denuncias de venta de estupefacientes en Zárate y Lima. Las denuncias anónimas fueron recibidas en los ‘Buzones Vida’ que la asociación civil instaló en distintos puntos del partido.

“Ha tenido hasta el momento un excelente resultado este programa de nuestra ONG que surgió con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para mejorar la seguridad en la ciudad” indicó Julian Guelvenzu, Presidente de la ONG y agregó “muchos vecinos entendieron que podían hacer su aporte denunciando la venta minorista de droga en su barrio, en su cuadra”.

El doctor Julian Guelvenzu explicó que “ya presentamos 21 denuncias y estamos chequeando datos de otras recibidas en las últimas horas”.

Cada una de las denuncias que fueron recibidas en los buzones fueron chequeadas por abogados de la fundación y luego presentadas en la justicia. “Nosotros cumplimos con nuestra parte de ser nexos entre los vecinos y la justicia, ahora dependemos de que los Fiscales investiguen las mismas. Había algunas con datos muy claros que seguramente servirán para los investigadores” explicó.

“Queremos pedirles a los vecinos que sigan dejando sus denuncias, que nosotros vamos a seguir presentandolas en la justicia” agregó Guelvenzu, quien destacó  que “una de las principales puertas de ingreso al delito son las adicciones” por eso es necesario “combatir la venta minorista que hoy en día se da en todos los sectores de la ciudad, en kioskos, casas, en la vía pública, de múltiples formas”.

Además el presidente de Sumar Futuro resaltó “trabajamos pensando en el futuro de Zárate por eso queremos seguir comprometidos con este proyecto”.