NUEVOS ALCOHOLÍMETROS

41

El Director General de Control y Prevención Urbana, Walter Salcedo, anunció la adquisición de dos nuevos alcoholímetros. El objetivo es que cada móvil de la DPU posea un equipo de última tecnología.

Salcedo manifestó que estos equipos han dado muy buenos resultados en los operativos que realiza la DPU jun to a otras fuerzas de seguridad. Por ese motivo, en los próximos días llegarán otros dos equipos nuevos.

Cada alcoholímetro tiene un valor de $15.000, y ya están en funcionamiento porque ya cuentan con los certificados de calibración y homologación necesarios. Los encargados de utilizarlos serán los agentes de la Dirección de Prevención Urbana.

La metodología de uso es el habitual: se entrega una boquilla al conductor, la misma está sellada y la abre quien debe realizar el test, se sopla por la misma unos segundos y da un resultado.

El conductor puede marcar hasta 0,5 g/l de alcohol en sangre, mientras que aquellos que sean profesionales (conducen camiones, colectivos, camionetas, etc) deberán marcar 0 g/l.

En caso de que el resultado sea positivo el vehículo queda secuestrado, a menos que haya algún acompañante que cumpla con todos los requisitos para poder continuar manejando.

“Queremos llegar a que cada patrulla ciudadana que circule por la ciudad tenga un equipo de estas características para realizar el control de inmediato. La alcoholemia, para aquel que conduce, baja la capacidad de reacción. Hay que crear conciencia. Se puede salir y divertirse, pero no conducir, a partir de ahí hay que generar un responsable que no tome”, sostuvo el funcionario municipal.