DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

30

Se celebra hoy en todo el Mundo el Día Internacional de la Democracia.

“La Democracia es el bien supremo que nos permite como pueblo ser libres de elegir el modelo de país que queremos” dijo la Diputada Sandra Paris.

La Argentina transita hoy treinta y un años de Democracia ininterrumpida. No hay lugar para la duda, la Democracia es el sistema que la gente eligió para vivir y desarrollarse; sosteniendo la firme voluntad que con libertad de pensamiento, de discernimiento, de respeto, de honestidad, de responsabilidad y compromiso, de justicia y de trabajo, podremos tener el país que nos merecemos.

1983 y la llegada de Raúl Ricardo Alfonsín a la presidencia, marcó esa bisagra que nos permitió ser hoy un Estado fortalecido en las bases republicanas, afianzando un modelo que forjó a lo largo de más de tres décadas la solidez de un país; que aun en los errores, busca sostener los pilares de las instituciones, la solidez en el proceso de cambio, y que pese a las adversidades se mantiene de pie.

Siempre debemos recordar que es el voto de la gente la herramienta genuina que le da entidad y validez a nuestros gobernantes, porque la esencia esta en el pueblo, en el electorado. Si no perdemos esta mirada despojada de personalismos, de individualismos y nos permitimos pensar en el otro, podremos engrandecernos como Nación.

2014 se ha planteado como un año donde la propia juventud debe proyectarse como urdimbre de esta democracia ya nuestra, ya de todos, ya indestructible.