¿FIN DEL CONFLICTO CON SARMIENTO?

27

Hace un par de meses comenzó una especie de conflicto cuando máquinas de una empresa que ganaron una licitación comenzaron una obra en el frente del campo de juego del Club Sarmiento sobre la calle Teodoro Fels.

“Tengo que reconocer que en aquel momento cometimos un error” dijo el Sub Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Zárate, Rodrigo García Otero, en su visita al programa de TV Aldea Local.

“Días después me hice presente en el lugar y comenzamos a hablar con los dirigentes del Club y la semana pasada nos reunimos con ellos y el Intendente con Franco Laporta (funcionario bonaerense) en La Plata” continuó diciendo García Otero.

Allí de parte del Municipio les propusieron a los dirigentes realizar un estacionamiento en una de las canchas de fútbol infantil, idea que no prosperó y que ya fue descartada.

Todo este proyecto forma parte de la nueva terminal y la intención del municipio de hacer de Teodoro Fels una avenida de doble mano.

“El ingreso a la terminal será por una calle que irá entre el predio de Sarmiento y la cancha de los Veteranos” aseguró García Otero y por allí también ingresarán los micros.

Pero lo más importante si se quiere por estas horas fue la confirmación del funcionario “hemos decidido con el Intendente en las últimas horas que se modifica el proyecto, no vamos a correr el predio 2 metros” con lo cual ya no se tomará parte de Club Sarmiento ni de los veteranos, aunque según aseguró el propio García Otero la avenida se hará igual de otra manera que se está estudiando con la colaboración de empresas y de la Cooperativa de Electricidad de Zárate.

¿Fin del conflicto?