CRISTINA FERNÁNDEZ FELICITÓ A TOYOTA

17

La presidenta Cristina Kirchner estuvo en la celebración del Día de la Industria en Tecnópolis donde habló ante 2500 industriales durante 59 minutos refiriéndose al sector automotriz, YPF y Fondos Buitres entre otros temas.

IMG-20140910-WA0007

Con respecto al sector automotriz CFK les reclamó a las automotrices: “Le pido a las autopartistas, por favor véndanles autos a los que quieren comprar”. Y pidió una mayor integración de autopartes nacionales a la industria de “por lo menos un 40 a un 50 por ciento”. A la vez que dijo que la solución automotriz es tener las autopartistas al lado de la empresa automotriz, lo que desde hace un tiempo intenta lograr Toyota en Zárate.

Y justamente sobre la terminal japonesa que en Argentina tiene su planta en nuestra ciudad y ante la presencia de su Presidente Daniel Herrero, Cristina Fernández de Kirchner destacó: “No todas las automotrices son iguales, Toyota es un ejemplo” dijo la Presidenta de la Nación y pidió a todos los industriales presentes un aplauso para Toyota por la inversión que está llevando a cabo en su planta de Zárate para la fabricación de su modelo de Pick-up Hilux.