SUBSIDIO PARA SALA SANITARIA DE ESCALADA

21

La sociedad de fomento de Escalada recibió esta mañana de manos del Intendente Osvaldo Cáffaro un subsidio con el cual ampliarán la sala sanitaria.

Se trata de un subsidio por $ 168 mil que será destinado a la construcción de una nueva sala de espera y de un segundo consultorio para ampliar los horarios de atención. Hoy los fomentistas recibieron el primer cheque por el 40% del monto total de la obra.

El jefe comunal destacó a los dirigentes de la institución porque “son gente propositiva, con ganas de trabajar, de dejar su tiempo por el bien de los vecinos” y que desde el Municipio “lo menos que podíamos hacer es acompañarlos”.

En la entrega del subsidio estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Claudio Gregoris, el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero, el director de Áreas Descentralizadas Leandro Casas, y el delegado municipal de Escalada Carlos Laccetta.

Representando a la sociedad de fomento estuvieron presentes el vicepresidente Javier Pereira y el tesorero Facundo Del Marmol. Este último señaló que estaban muy conformes con el subsidio recibido y que habían dialogado con el Intendente Cáffaro sobre otros temas referidos a la zona rural de Escalada.

Por su parte, el Dr. Gregoris explicó que las obras en la sala sanitaria serán muy útiles para la prevención. “Las nuevas instalaciones permitirán trabajar con mayor frecuencia, se incorporará un agente sanitario y más personal fijo ya que nuestro objetivo es mejorar la atención primaria para descomprimir el Hospital”, indicó el funcionario, quien aseguró que al mejorar el servicio ya se notaba una mayor demanda de atención en la sala sanitaria.

Finalmente, el Intendente Cáffaro destacó el trabajo de los dirigentes de la sociedad de fomento. “Las instituciones no están para trabajar al servicio de la política partidaria, acá hubo una transformación, ahora podemos dialogar con las instituciones y que sean ellos quienes administren la obra significa profundizar la democracia, una descentralización real”, manifestó Cáffaro.