POSITIVO INICIO DE VACUNACION CONTRA RUBEOLA, SARAMPION Y POLIO

21

Desde el 1° de septiembre y hasta el 31 de octubre se lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubeola y la polio. La iniciativa tiene como objetivo sostener la eliminación de estas tres enfermedades en el país. El Dr. Luciano Negri de Atención Primaria de la Municipalidad de Zárate indicó que en nuestra ciudad “inició muy bien; el primer lunes en Jardines de Infantes se vacunaron alrededor de 400 niños”.

“Es interesante remarcar la población objetivo” de esta vacunación señalo Negri destacando que se trata de chicos “de 1 a 4 años inclusive” agregando que “es un refuerzo para los chicos que tienen vacunatorio completo”.

Para acceder a esta vacunación los padres deben acercarse a los centros habilitados a tal efecto con la libreta sanitaria de los niños salvo los casos en que “los chicos tengan inmuno depresión y deben tener indicación médica” para efectuar la vacunación.

En Zárate existen alrededor de 12 mil chicos entre 1 y 4 años que deben ser vacunados.

Gracias a estas vacunas, en Argentina no tenemos casos de poliomielitis desde el año 1984, de sarampión desde 2000 y de rubéola desde 2009.

Si bien en nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas, en otras regiones del mundo, estos agentes virales continúan circulando y provocan cuadros graves y muertes.