A UN AÑO PIDEN JUSTICIA POR GUSTAVO Y TOBIAS

21

Mañana, 10 de septiembre, se cumple 1 año de la muerte de los niños Gustavo y Tobías en una tosquera ubicada en el predio de una empresa cercana al Parque Industrial de Zárate.

Por ese motivo sus familiares y allegados convocan a todos los vecinos a reunirse mañana en dicha tosquera a las 10:00 horas para reclamar justicia por los dos chicos.

Además hicieron circular por las redes sociales y a los medios la siguiente carta:

El dia 10/9/2013 Gustavo de 14 años y Tobias de 10 años, junto a dos menores mas de 12 y 14 años, fueron OBLIGADOS por dos mayores de 17 y 21 años a ir al predio de una tosquera clandestina( que desde octubre del 2012, estaba denunciada como tal) situada en el parque industrial de Zarate. Allí según los dos menores testigos, Tobias cae al agua y Gustavo intenta sacarlo , pero a causa del peso, ambos se hunden.Los dos mayores hicieron oídos sordos al pedido de auxilio de ellos, por lo q los chicos fueron en busca de ayuda, pidiendo primero al gruista y luego a un efectivo de seguridad del lugar, quienes tampoco acudieron a asistir a los nenes.Estas muertes se podrían haber evitado si ese dia el personal de seguridad hubiese actuado como debía, o mucho antes si la denuncia de la tosquera hubiese sido atendida como correspondía.
Luego del echo, el 14/9/2013, la mama de los dos menores q fueron llevados junto a Gusti y Tobi, radica una denuncia por amenaza de muerte a sus hijos, por parte de los dos mayores que los obligan a ir a la tosquera,en la comisaria 1ra de Zarate, esta; dicha denuncia es elevada a la fiscalia de Zarate, el dia 15/9/2013.
Los padres de Gusti y Tobi durante los siguientes meses, todas las semanas se presentaron ante la fiscal en cargada , para ver como avanzaba la causa.
El día 2/11/2013 se cierra la causa………… sin respuestas!!, sabiendo que alrededor de esta tosquera existían cámaras , nunca pidieron ver las imágenes.
Por pedido de los padres que nunca renunciaron al pedido de JUSTICIA para Gustavo y Tobias, el día 3/7/2014 se reabre la causa, descubriendo que faltan papeles, uno de estos papeles es la denuncia que hace la madre de los otros dos menores por amenaza de muerte ,por parte de los mayores q llevan a los chicos a la tosquera.
Respondiendo a todos aquellos que se preguntaron en algún momento, donde estaban los padres de Gusti y Tobi?, respondemos!! en el mismo lugar que todos ustedes cuando mandan a sus hijos a practicar fútbol a la canchita del barrio( Deportivo España) con la confianza y la certeza que los chicos están contenidos por personas responsables e idóneas.
No nos cansamos de repetir, los chicos fueron a un predio deportivo a practicar fútbol, de allí los llevaron a la tosquera, LOS CHICOS FUERON A PRACTICAR FUTBOL A LA CANCHITA DEL BARRIO , NO a la tosquera a la q fueron llevados por la persona que estaba a cargo en ese momento, y hoy con sorpresa vemos que esta misma persona tiene a cargo a otros chicos.
A un año seguimos pidiendo JUSTICIA!! , Y CARCEL A TODOS LOS RESPONSABLES POR ACCION U OMICION!!!
El día 10 de septiembre del 2014 convocamos a recordar a los chicos nos encontramos a las 10 de la mañana en el predio de la tosquera
GUSTI Y TOBI SIEMPRE PRESENTES EN NUESTROS CORAZONES!!