EVALUACIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS

20

Esta mañana se reunió en el Salón de Usos Múltiples de la Prefectura Naval Zárate el Comité de Crisis para evaluar los trabajos realizados en los últimos tres meses ante el alerta de crecida del río Paraná.

Si bien la crecida del río no superó los niveles que habrían implicado la evacuación de las familias que viven cerca del Paraná, el trabajo realizado por el Comité fue muy fructífero ya que allí se confeccionó Plan para enfrentar emergencias en el distrito.

El mismo fue confeccionado por las instituciones que integran el Comité de Crisis, todos bajo la coordinación del área de Defensa Civil municipal.

“Estamos cerrando en ciclo, ante la crecida del Paraná estuvimos muchas semanas en estado de alerta, hecho que nos sirvió para trabajar en otros aspectos y coordinar nuestras tareas”, dijo Claudio García, responsable de Defensa Civil.

Integran el Comité de Crisis la Policía de la provincia, la Base Naval Zárate, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Municipalidad de Zárate, y demás fuerzas de seguridad, entre otros.

Además, se aprovechó la ocasión para presentar a Emergencia Psicosocial Manos Extendidas (Ensime) como nuevo integrante del Comité.

Su fundador y director, Manuel Bireni, explicó que su trabajo y el de sus compañeros es atender a las víctimas y sus familiares en situaciones de crisis. De hecho, su primer trabajo fue en la explosión del buque arenero donde perdieron la vida 3 personas y muchas otras fueron afectados con heridas de diversa gravedad.