EL TRAILER SOCIO- SANITARIO SE INSTALA EN MALVICINO

20

El Centro de Integración Comunitario Móvil, que llegó a la ciudad gracias a la gestión del Diputado Marcelo Torres, brindó atención clínica, odontología y social a 1200 vecinos zarateños en los últimos dos meses.

“Buscamos acercarnos al vecino para garantizar la salud primaria en los barrios que más lo necesitan. Debemos ocuparnos de garantizar el acceso a la salud por parte de toda la población”- señaló el Diputado Torres.

Tras su visita por los barrios Cementerio, Escalada, Juana María y Saavedra, llega a Malvicino: a partir del próximo lunes se estará instalado en la calle Vicente López y Planes entre 6 y 8.

El Trailer de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación posee las instalaciones y los profesionales para atención clínica y odontológica de niños y adultos.

Además, cuenta con un equipo de Asistentes Sociales que brindan asistencia a los vecinos para el desarrollo de “Microemprendimientos” productivos, al tiempo que atiende casos de discapacidad que requieran prótesis, muletas o sillas de ruedas y gestiona pensiones no contributivas para mayores de 70 años, madres con más de 7 hijos y personas con capacidades diferentes.

Los turnos se entregan de 10 a 16 hs y pueden obtenerse acercándose personalmente a las unidades móviles.