TRAGEDIA DEL BARCO: FALLECIO AYUDANTE  DE PRIMERA DE LA PNA

9

Tal como lo adelantáramos a través del TW @mirazárate a las 8:45. – Esta madrugada producto de las quemaduras sufridas cuando intentaban sofocar las llamas del barco incendiado en la tarde del martes 19 de agosto falleció Horacio Barriento, Ayudante de Primera de la Prefectura Naval Argentina (Campana). El prefecto se encontraba internado en el Instituto del Quemado.

Sin título

Su hija, Rocío Barriento, confirmó la noticia hoy por la mañana a través de las redes sociales diciendo “Dios decidió llevarse a mi papá, Horacio Barriento, ayudante de primera de Prefectura. Orgullosa de él, un trabajador toda la vida, te vamos a extrañar mucho”. Desde la Prefectura Naval prefirieron guardar silencio.

EL ACCIDENTE

El hecho se produjo a las 17.45 del martes 19 de Agosto cuando un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires comenzó a incendiarse cerca de nuestra ciudad.

El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera “que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda”, habían informado testigos.

Dos bomberos de Prefectura Naval murieron y al menos otras 18 personas resultaron heridas por este episodio.