“QUEREMOS REFORZAR EL SISTEMA DE VIDEOCÁMARAS DE ZÁRATE”

22

El Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, gestiona la instalación de cámaras, botones antipánico y sistema de radio a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“El convenio dota al Municipio con tecnología de punta y además incluye la capacitación y el asesoramiento integral para el desenvolvimiento de los agentes de seguridad”- explicó el Diputado Torres.

El legislador además, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para la regulación de videocámaras, que combina seguridad ciudadana, con el resguardo a la intimidad y a la imagen de las personas.

Combinando la gestión y la legislación, Marcelo Torres mantuvo una reunión con autoridades del Consejo de Seguridad de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para avanzar con la implementación de los Convenios firmados entre dichas instituciones y los Municipios de Zárate, San Antonio de Areco, Baradero y San Pedro.

En el caso del convenio con el Municipio de Zárate, el Ministerio de Seguridad de la Nación destinará $2.101.055 para la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana Local.

Por su parte la UNSAM tiene a su cargo el diagnóstico, la planificación y la ejecución de un Plan específico para cada Municipio que incluye la optimización de la Central de Monitoreo, fundamental para la prevención del delito.