TECHO ZÁRATE-CAMPANA SE SUMA A LA COLECTA NACIONAL

19

El sábado 6 se dará lugar en Zárate a la octava Colecta Nacional de la organización latinoamericana TECHO. El fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre más de 10.000 voluntarios recorrerán las calles de nueve provincias en donde TECHO trabaja junto con voluntarios y vecinos que viven en más de 80 asentamientos de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Corrientes y Chaco. Lo recaudado será destinado para programas de desarrollo comunitario que incluye la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, microcréditos y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.

El día viernes 5 a las 19 hs en la biblioteca “José Ingenieros”, sito en Independencia 669, la organización inaugurará la exhibición de fotografía “Desde el barrio” donde buscan concientizar sobre las problemáticas de los asentamientos informales. El voluntario y coordinador de la Mesa de Trabajo, Santiago Santana, dijo: “El objetivo de armar una exhibición de fotos es poder poner a los asentamientos en agenda, derribar algunos mitos y prejuicios sobre los vecinos y vecinas de los barrios informales e invitar a los distintos actores de la sociedad a comprometerse por una sociedad justa y sin pobreza”. La muestra permanecerá abierta durante una semana.

La Colecta que TECHO realiza todos los años, es la movilización de miles de voluntarios que participan en los espacios que la organización propone. Y aún más importante, es el reflejo de que los jóvenes quieren y necesitan involucrarse. “La Colecta es una oportunidad más para participar, para involucrarse en la construcción de un país más justo, con pechera y alcancía en mano, desde un par de horas o todo el fin de semana”, concluyó Fourcade.

En 2013, la recaudación final fue de AR$ 2.703.718 que permitieron la construcción de 220 viviendas de emergencia, 15 nuevos cursos en oficios, 10 espacios de educación y entregar 100 microcréditos.

Para participar como voluntario en la colecta solo hay que registrarse en http://techo.org.ar/colecta/.