INTERNAS UCR: “LO DISIMULAN PORQUE NO LES CONVIENE LA PARTICIPACIÓN”

31

pedro_novau

El ex Intendente de San Nicolás y candidato a Vocal Titular en la Lista 2015, Pedro Novau, de visita en Zárate en el marco de la campaña que llevan adelante para dar a conocer las propuestas de la lista que lleva a Daniel Salvador como candidato a nivel provincia y a Sergio Panella en Nacion se refirió a la actualidad política de la UCR.

“Hay dos listas para autoridades de la Provincia de Buenos Aires, la nuestra lleva a Daniel Salvador y la otra a Ricardo Alfonsín” destaco Novau y agregó “se tiene que elegir autoridades en el Comité Provincia y delegados a nivel nacional”.

Con respecto a su participación sostuvo “fui convocado por Salvador para acompañarlo” y agregó que la Lista 2015 “se ve honrada con gente de prestigio que representa la identidad del partido”.

Esta mañana estuvo en Zárate “visitando amigos que comparten la misma identidad política” además la lista a nivel provincial lleva dos vecinas de Zárate como son Nancy Zapata y Elba Montero, “dos militantes de larga trayectoria en el radicalismo” indicó Novau.

El candidato a Vocal Titular del Comité de la Provincia de Buenos Aires destacó que existen incompatibilidades en algunas candidaturas las cuales se establecen en la Carta Orgánica del Partido, “un legislador no puede ser Presidente del Comité Distrito o del Comité Provincia”.

La candidatura de Ricardo Alfonsín según los dichos de Pedro Novau “tiene una doble tachadura legal. Por un lado no cumple con los requisitos de los artículos 208 y 209 de la Carta Orgánica Provincial. El artículo 208 dice en su parte pertinente ‘Ningún afiliado podrá desempeñar más de un cargo en la Unión Cívica Radical”.

“Los principios morales y éticos son inalterables a través del tiempo” concluyó Pedro Novau.