COMISARIA DE LA MUJER: PRONTA INAUGURACIÓN

61

Comisaria-Mujer-web

Esta semana se inauguraría la Comisaria de la Mujer y la Familia; el Ejecutivo Municipal confiaría en la Lic. Estefania Allemann el control y buen funcionamiento de este importante servicio.

Según los dichos de funcionarios municipales los agentes policiales que presten servicio en dicha dependencia serán definidos por el Ministerio de Seguridad en el marco de lo acordado.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, junto a la Comisario Cristina Murua, de la Dirección de Programacion y Coordinación de Genero se comprometio, en el mes de abril, a poner en marcha la Comisaría de la Mujer en Zarate con personal idóneo de policías y profesionales.

La Comisaria de la Mujer y la Familia sera un espacio de contención en tanto aspira a que una casa de hospedaje sea el segundo paso para avanzar en la resolución de la difícil temática de la mujer víctima de la violencia y el abuso.

Es importante destacar que son mas de 300 las denuncias de violencia de geenero y familia que son derivadas a la fiscalía temática a cargo de la Dra. Gabriela Ibero.

En la actualidad no hay lugares de contención para la problemática de la violencia contra la mujer y sus hijos, se espera que con esta apertura cambie la situación de todas las víctimas de violencia domestica.