JUSTICIA A FAVOR DE EL PIEMONTE

45

Tras la última clausura ocurrida el 15 de Agosto a el comercio EL PIEMONTE por infracción al DECRETO 12/05, los propietarios del mismo recurrieron a la justicia.

El Decreto 12/05 es del año 2005 y es un “Decreto de Necesidad y Urgencia” y está destinado a la seguridad antisiniestral en los establecimientos o locales que funcionen como confiterías bailables, discotecas, disco, etc.

La Justicia finalmente falla a favor de EL PIEMONTE el pasado 28 de agosto y declara la INCOSTITUCIONALIDAD del DECRETO 12-05, sentando claramente un precedente.

En las redes sociales los propietarios de EL PIEMONTE hicieron circular la siguiente carta:

EL PIEMONTE:
– El Municipio nos quitó la habilitación y por dos años no pudimos trabajar. Los cinco jueces que intervinieron en la resolución de aquel proceso, nos dieron la razón; hoy “El Piemonte” está abierto por decisión judicial firme. Y la reapertura solo se logró bajo amenaza de sanción económica al Municipio
– Ninguna mención hicimos a los medios de prensa de esa decisión judicial que tan gravemente nos perjudicó. Entendemos la función del Municipio y jamás nos aprovechamos.
– Desde hace dos semanas, sin causa justificada y con saña, los funcionarios municipales nos clausuraron en tres ocasiones. Nuevamente pretendían alcanzar su objetivo de cerrar definitivamente “El Piemonte”
– El Juzgado en lo Correccional Nº 1 de este Departamento Judicial, declaró inconstitucional la norma que nos pretendían aplicar. Todas las clausuras dispuestas por la Municipalidad, fueron realizadas en violación de la ley.
– Además, dispuso elevar las actuaciones a la Fiscalía local, para que se investigue la eventual comisión de ilícitos por parte de los funcionarios actuantes.
– Respetamos la ley y cumplimos con todas las obligaciones a nuestro cargo. No agredimos a los funcionarios actuantes, a pesar de que los mismos carecían de derechos para clausurarnos. Nos molesta, nos agravia, nos perjudica gravamente, la persecución de los funcionarios municipales. Sabemos y conocemos que los intereses que manifiestan , no serían los mismos que persiguen. El sol debe salir para todos.

Aquí les mostramos parte de la resolución de la Justicia:

img025

img026

img027