DENUNCIAN FALSOS INSPECTORES MUNICIPALES

19
FOTO: Archivo Web
FOTO: Archivo Web

Desde el área de Inspección General, su titular Federico Sauter se refirió a la estafa que fueron víctimas algunos comerciantes de la ciudad. Dos mujeres se presentaban en los comercios e identificándose como empleadas municipales “amenazaban con clausuras y solicitaban dinero” a los propietarios.

“Hemos tomado conocimiento de esta situación hace aproximadamente 15 días y a principio de esta semana se volvió a repetir” comentó el Dr. Sauter e inmediatamente sostuvo que desde el área “hemos sacado un comunicado de prensa” alertando a los vecinos pero lamentablemente  “se volvió a repetir “.

El titular de Inspección General destacó que “absolutamente ningún empleado está facultado para recibir dinero de forma directa” para tal fin “están habilitadas las cajas dentro del Palacio Municipal” y agregó “bajo ninguna causa, ningún inspector puede recibir dinero”.

En cuanto a las amenazas de clausura el Dr. Federico Sauter dijo que “siempre se otorga un plazo, se habla con el comerciante y siempre tomamos intervención nosotros de forma directa, ningún inspector decide la clausura” y remarcó “toda aquella persona que se acerque aunque tenga credencial identificatoria no le debe solicitar dinero al vecino”.

Esta situación comenzó en el barrio Cementerio y zonas aledañas, posteriormente se detectaron casos en la zona centro y el último caso se registró en calle Justa Lima al 1500.

“Los comerciantes que vean accionar raro en personas que digan ser inspectores municipales deben comunicarse a la DPU al 442288” finalizó el funcionario municipal.